jueves, 28 de enero de 2010

Lo que quieren las mujeres





En el post anterior se afirmó que las mujeres buscan nuestros genes. Ellas lo hacen desde luego, a un nivel inconsciente, como la mayoría de procesos mentales. Pero no solo están detrás de buenos genes pues el aspecto y el comportamiento del hombre son fundamentales al momento de decidirse por alguno (el olor les dice mucho sobre nuestra calidad genética y sistema inmunológico).


Biológicamente escogerán al que tenga genes altamente diferenciados a los suyos pues desean que su prole gane durante el intercambio genético (durante la concepción). Entonces, seleccionaran al hombre que posea lo opuesto a sus características genéticas para obtener variedad y mejorar las posibilidades de su futura descendencia.


En cuando a la apariencia y la personalidad, las mujeres buscan a los que sean más parecidos a ellas. Esto ya lo confirmó la psicología. El parecido comprende rasgos físicos, morales e intelectuales. Sobre esto último hablamos de compartir gustos e intereses comunes. Cuanto más parecidos seamos mejor será la relación, afirman diversos especialistas. De modo que es un mito creer que polos opuestos puedan llevarse bien a mediano o largo plazo, aunque al inicio pueda haber mucha atracción o química pasajera.


Las mujeres no quieren en realidad a una persona que compense su carácter o su estado de ánimo, sino a una persona casi igual a ellas. Hay que asemejarse en todo salvo en el sistema inmunológico (capacidad para resistir enfermedades), el cual se distingue por el olfato. Su instinto las inclina hacia hombres responsables cuando desean establecer relaciones duraderas. Estos hombres deben estar dispuestos a invertir tiempo, afecto y recursos en su descendecia. Si encuentran uno estableceran el vínculo emocional.


Los hombres que poseen las particularidades descritas en el párrafo anterior deben cuidarse especialmente de las mujeres que llevan algún tiempo solas. Si no toman las precauciones del caso pueden verse envueltos en una relación sin que se den cuenta (las mujeres apelaran a todos sus viejos trucos para atraparlos).


Lo que quieren puede ser definido o catalogado como "el paquete completo". Una especie de combo que incluye a alguien como ellas aunque con diferente código genético. Necesitan nuestra semilla y compañía hasta que vuelcan su total atención y afecto en sus hijos.







--------------------------------------------
*) Los genes, por cierto, no determinan del todo nuestra conducta. Lo que hacen es traer consigo límites biológicos dentro de los que nos movemos.





1 comentario:

Manifiéstate aquí:

La Copa Rota